sábado, 18 de agosto de 2012

EL GRITO DE ALCORTA


      Celebración del centenario del Grito de Alcorta por parte de la Federación Agraria Argentina que nació, precisamente, como respuesta a esa huelga del campesinado explotado por la oligarquía terrateniente allá por el año 1912.
Acto en Rosario presidido por el actual presidente de la FAA, Eduardo Buzzi quien logró reunir en un mismo ámbito a los dirigentes políticos Hermes Binner, Ricardo Alfonsín, Francisco de Narváez y Julio Cobos el ex vicepresidente del voto "no positivo".
Además estuvieron el dirigente camionero Hugo Moyano, Pablo Micheli de la CTA y Gerónimo Venegas de la UATRE quienes compartieron la reunión con el ex titular de la Sociedad Rural, Hugo Biolcati.
Si bien todos aclararon que no se estaba gestando un frente opositor, hubo coincidencias en el sentido de que podría haber "unidad en la acción" es decir, acordar protestas conjuntas a partir de reclamos compartidos.
Toda esta melange permite inferir que a algunos dirigentes les importa nada amontonarse con tal de tratar de embestir contra el gobierno nacional y popular.
Por cierto, convergieron todos en Rosario para mostrarse ante los medios hegemónicos como si fueran lo mismo, como si profesaran iguales ideologías y hubieran recorrido caminos parecidos.
Qué tiene que ver Moyano con Biolcati? Acaso cree quien dice representar a los trabajadores que existe alguna posibilidad de coincidencia con una entidad que ha prohijado cuanto golpe militar hubo en la Argentina?
El tiempo avanza inexorablemente y la oposición otea el horizonte más cercano (2013) pero trata de que la vista llegue un poco más lejos (2015).
Que Buzzi ahora se muestre con la SRA no debe sorprendernos. De hecho estuvieron juntos durante el conflicto por la 125 que les permitió confrontar abiertamente contra el gobierno legítimo de Cristina Fernández en 2008 en una clara actitud destituyente.
No eran pocos quienes suponían despues de la traición de Cobos que éste era el sucesor natural de la presidenta, un dirigente dubitativo, permeable a cualquier presión que pudieran ejercer los grupos dominantes.
La Argentina está atravesando por dificultades ciertas e innegables a partir de un escenario internacional dominado por una crisis fomentada por la especulación financiera. Los ajustes en países europeos se suceden exigidos por los mercados; la pobreza, el desempleo, la ruptura del orden social es una consecuencia indeseada de ese modelo que aquí padecimos hasta el 2003.
El gobierno nacional enfrenta esa crisis apelando a herramientas que promueven el sostenimiento de la demanda y la preservación de las fuentes de trabajo.
Mientras tanto, personajes mediocres, oportunistas, incapaces de poner en debate idea alguna, seguidores de la agenda que les imponen los grupos mediáticos concentrados se suben a cualquier colectivo con el solo afán de ocasionar daño.
Pero los peronistas sabremos defendernos con las armas que dan las leyes y la voluntad popular para sostener y profundizar lo hecho hasta ahora.--

No hay comentarios:

Publicar un comentario