viernes, 2 de noviembre de 2012

Presupuesto 2013



AUMENTO DE TASAS
DEL 30 POR CIENTO

El presupuesto 2013 elevado por el intendente Mario Meoni al Concejo Deliberante será de 202 millones de pesos, un 36,4% por encima del de este año que fue de 148 millones de pesos.
Además, contempla un aumento de tasas del 30% luego que este año se incrementaran un 40%. Qué pauta inflacionaria toma el "gobierno local" para producir estos reajustes? La que se le ocurre, porque ni siquiera las consultoras privadas que suelen dar los índices a fin de mes llegan a un 70% de inflación.
Los gobiernos ineficientes cargan en el contribuyente su propia incompetencia y entonces meten mano en la víscera más sensible que es el bolsillo de los ciudadanos. Así gobernaría hasta mi vieja que sabía lo que era cuidar el mango. Como lo sabrá la de cualquier persona que viva aquí.
El presupuesto prevé la realización de obras de agua y cloacas, de nueva iluminación en avenidas y de instalación de cámaras de seguridad.
En cuanto a la obra del paso a nivel en la avda. Rivadavia que ya debió haber comenzado, el secretario general del Municipio, Javier Gabrielli dijo que resta, para que se inicie el trabajo, que paguen el adelanto financiero de un millón 600 mil pesos a la empresa.
Una vez recibido esos fondos, la empresa comenzaría a ejecutar la obra, aunque por el momento no hay plazos determinados.
"Todo depende del financiamiento de la Provincia. Obviamente, uno prefiere tener más tiempo, para que la obra no se paralice en la mitad", dijo Gabrielli en declaraciones a un matutino local.
Esto significa que el "gobierno local" no tiene ni idea de cuando comenzarían esos trabajos, pese a la existencia de un cartel que afirma que se trata de un "sueño cumplido".
Nada habló de la tasa de espectáculo que fue suprimida ni tampoco del proyecto de traslado de la terminal de omnibus al que el meonismo dio preferente atención, pese a que se trata de un NEGOCIO PRIVADO CON BIENES PÚBLICOS.
La ciudad de Junín merece algo mejor. Tuvo una oportunidad en 2011, pero fue desaprovechado. Una parte del electorado creyó que la continuidad de este gobierno era lo que garantizaba una mejor calidad de vida.
En 2015 habrá que evaluar a conciencia 12 años de administración meonista y, al mismo tiempo, analizar si existe un proyecto alternativo superador. Y el FpV lo tiene y tiene a quienes lo pueden ejecutar para que Junín crezca como lo merece, con políticas inclusivas, atendiendo las demandas de quienes menos tienen.
Falta aún, pero no hay tiempo que perder para que aquellos que no lo votaron sean partícipes de la gestación de una nueva esperanza.--

No hay comentarios:

Publicar un comentario