miércoles, 28 de noviembre de 2012

RE REELECCION



SE PUDO - SE PUEDE

No puede haber re reelección de la presidenta Cristina Fernández porque NO SE PUEDE. La Constitución no habilita un tercer mandato. Caso cerrado; del tema no se habla más. Así, por lo menos, lo afirma la oposición.

Pero en nuestro país sí

Represion el Día de los Trabajadores de 1909
SE PUDO reprimir la protesta social cuando el asesino Ramón Falcón era jefe de la policía.
SE PUDO masacrar a peones rurales en la Patagonia a manos del Ejército.
SE PUDO derrocar al presidente Hipólito Yrigoyen.
SE PUDO bombardear la plaza de Mayo por la aviación naval matando a cientos de personas que transitaban por allí.
SE PUDO destituir al presidente Juan Domingo Perón.
SE PUDO prohibir la mención de todo lo que tuviera que ver con el peronismo mediante el decreto 4161 y arrasar con las obras de la Fundación Evita.
SE PUDO abrogar la Constitución de 1949 mediante una Constituyente convocada por la dictadura de Aramburu-Rojas.
SE PUDO fusilar al Gral. Valle y a otros patriotas que intentaron reponer a Perón en el gobierno.
 SE PUDO robar, ultrajar y ocultar el cadáver de Eva Perón, sepultándolo en forma clandestina en Italia por mandato de esa dictadura.
SE PUDO proscribir durante 18 años al mayor movimiento popular de la Argentina.
SE PUDO derrocar a los presidentes Arturo Frondizi y Humberto Illia.
SE PUDO padecer la más brutal dictadura cívico militar de que se tenga memoria.
"VUELOS DE LA MUERTE"
SE PUDO desaparecer y matar a miles de personas, violar, arrojar desde un avión, torturar, apropiarse de hijos de esas mujeres secuestradas.
SE PUDO tener un gobierno que, diciéndose peronista, traicionó las históricas banderas del movimiento creado por Perón y Evita.
SE PUDO modificar la Constitución en 1994 en el marco del llamado Pacto de Olivos para favorecer apetencias personales.
SE PUDO reprimir con inusitada violencia a un pueblo hambreado, sin trabajo, sin esperanza en 2001 por gobernantes que debieron renunciar abrumados por su incapacidad para gobernar.
Muchos de estos episodios se pudieron hacer, ocurrieron, ante la mirada pasiva, indiferente o cómplice de los argentinos.
Se pudieron hacer tantas cosas en la Argentina!!! Pero NO SE PUEDE reformar otra vez la Constitución para permitir que millones de argentinos puedan elegir a Cristina Fernández para un nuevo período constitucional.
Cómo es posible que hayamos podido aceptar, tolerar, encubrir aquellas atrocidades y no podamos tener la posibilidad de elegirla nuevamente quienes creemos que debe ser nuestra candidata?
No estamos proponiendo un decreto para que continúe en el cargo. Sólo pedimos que quede habilitada y que se presente a elecciones. Si es tan mala como dicen, tan soberbia, con un gobierno corrupto, incapaz de producir transformaciones, sería casi un juego de niños para cualquier opositor derrotarla en las urnas.
Yo quiero elegir a quien a mí me parece que es la persona idónea para continuar este modelo. Si hay que reformar la Constitución, la voz del pueblo en algún momento se hará sentir y entonces veremos si hay o no reforma.

martes, 27 de noviembre de 2012

TERMINAL DE ÓMNIBUS



LA "ESCRIBANÍA" DE MEONI
LISTA PARA LEVANTAR LA MANO



La "escribanía Mario Meoni", entre cuyos empleados figuran los concejales de la UCR, se apresta a consumar la apropiación del patrimonio público para concretar un formidable NEGOCIO PRIVADO.
En efecto, el próximo martes el Concejo Deliberante --en donde el oficialismo es mayoría-- podría aprobar modificaciones al Código de Ordenamiento Urbano, lo que en la práctica sería darle vía libre al proyecto traído por una empresa que planea construir un edificio de departamentos en el actual terreno de la terminal de ómnibus y, a cambio del predio cedido, levantar la nueva estación que se ubicaría en la avda. de Circunvalación Eva Perón y ruta 7. Estamos hablando de uno de los lotes más caros de la ciudad por su ubicación.
Ya hubo una reunión de comisiones (a la que no concurrió el MID) convocada expresamente para tratar el tema a cuyo término se aprobaron dos dictámenes, uno por mayoría y otro por minoría para avanzar en la modificación del código urbanístico.
De esa reunión participó el arquitecto de la empresa Edelweiss S.A. (la que presentó el proyecto a Meoni), Marcelo Feito. La iniciativa de la mayoría propone el cambio de los FOT (Factor de Ocupación Total) y de los FOS (Factor de Ocupación del suelo) de la zona para que, de este modo, la empresa pueda construir el complejo habitacional. Si esto se aprueba (los concejales radicales ya tienen la manito levantada) se pasará a 0,6 el FOS y a 6,5 el FOT.
El concejal Juan Sequeira (FpV) dijo que el próximo paso es la presentación de la licitación de la nueva terminal y denunció que todo este entramado "está hecho para Edelweiss; la "escribanía" del Concejo Deliberante lo único que está haciendo es darle la parte legal para que la empresa tenga tranquilidad de hacer lo que quiera".
Feito fue a la reunión con maquetas y datos para explicar las características del proyecto inmobiliario. Recordemos que ya el Concejo Deliberante aprobó la enajenación y venta del terreno de la terminal, por lo cual este tema está cerrado para el meonismo. De esto ya no se habla.
Sequeira informó en declaraciones a los dos diarios locales, que el empresario trajo "tres propuestas, la primera tiene todo un vidriado en el frente, en los que irían locales comerciales. Me preocupó porque en varias ocasiones utilizó para explicar la palabra shopping",
"En la primera maqueta, dice que tenía un problema porque no lo podían hacer de uso público. Con los cambios de FOT y FOS, ese espacio queda libre y es para uso público. Entonces eso da la posibilidad de usar más los códigos urbanísticos y así está planteada la segunda maqueta", señaló.
La tercera maqueta, que no fue mostrada, "en palabras del arquitecto sería una pajarera, que es lo que hoy permite la ciudad, separa el lote en el medio y hace de cada lado los edificios para departamentos. Sin espacio para uso público, sin nada", señaló.
Por su parte, el concejal de la Coalición Cívica, José María Banfi, criticó el tratamiento del proyecto por parte del oficialismo y aseguró: "No se puede facilitar la construcción del edificio, sin antes dar a conocer un anteproyecto de cómo será la nueva Terminal. No sabemos cuáles son las comodidades que va a tener ni qué requisitos se van a exigir para su construcción. Es una irresponsabilidad tratar así un proyecto de tanta envergadura".
Por su parte, el secretario general del municipio, Javier Gabrielli, al aludir a los cambios de aquellos índices, señaló que buscan favorecer "un desarrollo que sirve desde todo punto de vista".
"Queremos construir departamentos y generar un uso público, con una plaza y cocheras incluidas", agregó el funcionario quien no explicó que significa "queremos" ya que se supone que el "gobierno local" no se va a encargar de esa construcción. O sí?
Luego señaló que al menos dos empresas estarían interesadas en construir la nueva Terminal de Ómnibus.
Si bien el funcionario dijo no tener "contacto directo" con los representantes de las restantes firmas, aseguró que Edelweiss no sería la única candidata para concretar el mega proyecto.
"Sé que hubo empresas que estuvieron preguntando los costos de los pliegos y haciendo averiguaciones para presentarse en la licitación", sostuvo y agregó: "Por nuestra parte, ya están hechos los pliegos técnico y legal".
En el mismo sentido, el secretario de Gobierno, Mauro Gorer, manifestó: "Antes de que Edelweiss presentara la iniciativa privada, hubo reuniones con otras dos empresas, pero hasta el momento no presentaron ninguna iniciativa y no sabemos si van a presentarse a la licitación".
Detalló que las interesadas serían una firma del rubro hotelero y un grupo empresario dedicado al sector de la construcción.
"Por una cuestión de ética no puedo decir los nombres, pero en ninguno de los dos casos se trata de empresas de Junín", dijo.
Respecto de los plazos, se espera que una vez abierta la licitación, "se den una o dos semanas más de lo habitual" para que las distintas firmas tengan tiempo de definir los proyectos que cumplan con los requisitos estipulados por el Municipio.
La iniciativa privada
El proyecto presentado por la empresa desarrolladora Edelweiss propone construir una nueva Terminal de ómnibus en la avenida de Circunvalación y Ruta 7, utilizando para ello la pista de atletismo del Complejo Deportivo Municipal.
Según informaron desde la compañía, la iniciativa apunta a construir "la primera terminal ecológica e inteligente del país".
La nueva Terminal contará con una gran playa de estacionamiento para los ómnibus, dársenas para el ascenso y descenso de pasajeros y, en la parte interior, sala de estar, locales comerciales, secciones de boleterías y sector gastronómico.
El aspecto ecológico estará dado por un área vegetal que permitirá atemperar el espacio interior con el consecuente ahorro de energía, tanto para refrigerar como para calefaccionar el edificio.
Además, según indicaron, tendrá una estructura general muy vidriada para permitir una perfecta visibilidad desde cualquier parte de ella. Tendrá una zona Wi-Fi y una gran playa de estacionamiento para los pasajeros.
Cómo se movilizarán los pasajeros hacia y desde la nueva terminal teniendo en cuenta que no hay transporte público? Parece que podría implementarse un sistema de transporte subsidiado por el Municipio.
Sobre el punto, Gabrielli afirmó que habían "encargado un trabajo de análisis de necesidad de transporte público. Tenemos más de un año para resolverlo y si no se concreta en ese plazo, abriremos una licitación".
El meonismo avanza aceleradamente hacia la realización de este mega proyecto en una ciudad que tiene urgencias de todo tipo.
Barrios enteros con problemas serios de infraestructura (falta agua, cloacas, pavimento en muchos de ellos), trabajos que se realizan con una lentitud pasmosa, mientras duerme el sueño de los justos la obra en el cruce ferroviario sobre la avda. Rivadavia. Todavía está el imponente cartel de la Municipalidad que habla de "sueño cumplido" de algo que ni siquiera comenzó.
Es sugestivo el apuro como si se tratara de una obra vital para la ciudad. Se habló de que de este modo se aliviarán las contaminaciones sonora y ambiental, al tiempo que se ayudará a resolver el problema habitacional ya que la iniciativa incluye la construcción de 200 departamentos cuyo costo estará lejos del bolsillo de los sectores más carenciados o incluso medios que no podrán acceder a una vivienda en ese lugar tan privilegiado.
El meonismo siente que la mayoría que le dio una parte de la ciudadanía es para hacer lo que quiere y se supone que así no funciona la democracia.
Nada parece que podrá impedir este atropello, este avasallamiento a un bien público que merecería otro destino, más inclusivo, menos hecho a la medida de empresas privadas que cuentan con la sospechosa aquiesencia de funcionarios públicos.--

miércoles, 21 de noviembre de 2012



EL "PARO" CONTRA
EL "AJUSTE"

Por Luis Gramuglia 

Hemos estado viendo imágenes de las protestas --violentamente reprimidas por las respectivas policías-- que protagonizan pueblos de países europeos que están siendo sometidos a ajustes salvajes con pérdidas de fuentes de trabajo, reducción de salarios y jubilaciones y caída en picada de condiciones de vida digna. El hambre, la miseria y la indigencia sobrevuelan a sociedades enteras abrumadas por políticas recesivas de gobiernos de derecha.
Acá hubo un "paro" que según el dirigente de la CTA opositora, Pablo Micheli, fue contra el "ajuste". Cuál? dónde? Cuáles fueron las demandas sostenidas por quienes convocaron a esa medida? Universalizar las asignaciones familiares, elevar el piso del mínimo no imponible y dar el 82% a los jubilados. Reclamos legítimos que deben ser atendidos por el gobierno pero que lejos podemos calificar como un "ajuste".


La medida de fuerza de ayer tuvo claras connotaciones políticas de dirigentes y sectores que se están posicionado de cara al 2013 (el 2015 aún está lejos). El camionero Hugo Moyano, que lidera a una de las CGT; el gastronómico Luis Barrionuevo (cuyos muchachos salieron a apretar a dueños y empleados de bares y afines para que cerraran en una muestra de tolerancia y respeto por las decisiones que toma cada uno); el dirigente que se codea con las patronales agropecuarias Gerónimo Venegas; el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, socio en la mesa de enlace de la Sociedad Rural, la misma que también apoyó el "paro"; partidos y organizaciones sociales de la izquierda todos juntos, haciéndonos creer que son una misma cabeza, un mismo pensamiento, fueron quienes llamaron a parar.
Para ello apelaron al método del piquete y los cortes de rutas, accesos a las grandes ciudades y calles. De este modo, trabaron el libre desplazamiento de quienes iban a ir a trabajar.
Es cierto que camioneros, judiciales, canillitas, señaleros, parte de los docentes, bancarios se sumaron a la protesta de manera efectiva. El gremio de los Moyano tiene, sin duda, una enorme capacidad para generar serias dificultades por los distintos sectores que incluye.
Este gobierno ha hecho mucho por los trabajadores desde el 2003. Les ha devuelto las paritarias, ha reflotado el Consejo del Salario Mínimo, instituyó el Repro mecanismo por el cual el Estado paga una parte del salario de aquellos trabajadores que se desempeñaban en empresas con problemas consecuencia de la actual crisis financiera mundial. Este año decidió restringir las importaciones para defender a la industria local e impedir que se pierdan puestos de trabajo. Estas son decisiones que apuntan a evitar que esa crisis golpee con fiereza nuestra economía.
Entonces no es cierto que el gobierno no esté comprometido con la clase trabajadora. Actúa en función de la coyuntura.
En cuanto a los jubilados, acaso recuerdan esos dirigentes cuando aquellos recibían 150 pesos por mes durante el menemismo? O cuando el gobierno de la Alianza redujo sus haberes en un 13%? Hoy el sector pasivo recibe por ley, dos aumentos anuales. Hay más de 2 millones de personas que se han podido jubilar pese a no tener los aportes suficientes porque cobraron en algún momento, salarios no registrados por los patrones. Que el mínimo es insuficiente? Quién dice lo contrario? Pero hoy los jubilados están infinitamente mejor que hace 10 años. Incluso son sujetos de crédito y si no fijémonos como crece la entrega de la tarjeta Argenta que provee la Anses.
Lo que hay que resolver es que hacer con nuestro sistema impositivo, regresivo y que castiga, por ejemplo con el IVA, a los sectores más vulnerables con esa tasa del 21%. Hay que pensar en cambiarlo e incluir a sectores que hoy están exentos para que paguen impuestos de acuerdo con su capacidad contributiva.
Pero el Estado, contra lo que dicen algunos, está activo; no está ausente. Genera políticas, produce hechos. Algunos son insuficientes, pero no compro ese discurso del simplismo de la izquierda de que hay que avanzar sobre tal o cual corporación o hacer tal o cual cosa. Esa izquierda que carece de la voluntad para ejercer el poder que sí tiene el peronismo. Que lo tuvo con Perón y Evita y ahora con Néstor y Cristina. Es fácil subirse a una tribuna a despotricar por que este gobierno, supuestamente, sólo atendería las demandas de los grupos del poder hegemónico, ante los cuales se inclinaría, afectando los intereses de la clase trabajadora.
Recomendamos a toda esa dirigencia, incluso la política, que se agrupe o que conforme partidos individuales, armen programas de gobierno y que se presenten a elecciones.  Luego se cuentan los votos y ahí sabremos quien es quien en la Argentina. Es el único camino que reconoce la democracia. Salvo que algunos quieran tomar un atajo que, en última instancia, terminará con las conquistas logradas hasta ahora.

NEGOCIOS PRIVADOS CON BIENES PÚBLICOS



MEONI APRESURA EL
NEGOCIO DE LA TERMINAL



"Estamos finalizando el pliego y en los próximos 10 días vamos a hacer el llamado a licitación" para la construcción de la futura Terminal de Ómnibus, aseguró el intendente Mario Meoni quien dio muestras, con esta afirmación, de lo interesado que está en que el negocio prospere.
Recordemos que ya se enajenó el actual predio ubicado en una zona estratégica de la ciudad y se modificaron los índices urbanísticos que permitirán la construcción en el lugar de un complejo habitacional con 200 departamentos con precios prohibitivos para quienes más necesitan una vivienda.
Agregó que la provincia no pondrá objeciones al proyecto "porque está planteado como mejora de carácter comunitario como es la futura terminal".
Reconoció que "hay otras empresas que se acercaron a preguntar por lo que entendemos que habrá más de una oferta. Nos pone muy contentos que sea así. Ojalá que podamos lograr la mejor terminal y el mejor nuevo proyecto y si logramos hacer otro tipo de mejoras bienvenido".
Esta iniciativa fue presentada a Meoni por la empresa Edelweiss que propone construir ahí esos departamentos y, a cambio, una nueva terminal en un terreno ubicado en la avda. de Circunvalación Eva Perón y la ruta 7.
Pero no sólo resta la redacción final de los pliegos de la licitación, sino que la Municipalidad aguarda la cotización del terreno de avenida San Martín y Winter entre Rivadavia y Belgrano que hará el Banco de la Provincia de Buenos Aires.
Colectivos de la zona
Acerca de los planteos formulados por comerciantes que tienen sus negocios en las inmediaciones de la actual terminal respecto del movimiento de pasajeros que se vería disminuído notoriamente con ese traslado, Meoni dijo que "deseamos mantenerlos y lo hemos tenido siempre en claro, aunque tal vez no lo hemos comunicado correctamente".
En este sentido, señaló que podría autorizarse que los micros de corta y media distancia sigan entrando al centro de la ciudad y para ello se prevee un parador para ascenso y descenso de pasajeros en la plaza Sesquicentenario. Si esto no fuera suficiente se pondrá un servicio "punto a punto" desde la futura terminal hasta la misma plaza Sesquicentenario para solucionar esa carencia.
"Me parece –reflexionó Meoni- que esto es atendible, no solamente en lo relativo a la cuestión comercial sino para los mismos pasajeros. Las frecuencias podrán ser cada media hora o una hora, depende de la afluencia de gente. Lo que sí debe quedar claro que se garantizará el ingreso de las empresas de transporte regional hasta la zona céntrica", reiteró.
El proyecto Edelweiss
Hace casi dos años, la empresa Edelweiss Emprendimientos Inmobiliarios con domicilio en Villa Ballester, presentó a Meoni un proyecto que incluye el traslado de la terminal de ómnibus, la construcción de un nuevo edificio para los micros y que, a cambio, la Municipalidad entregue, como pago, el terreno donde está la actual estación en calles Winter y San Martín entre Rivadavia y Belgrano.
De acuerdo a lo que señala el diario "La Verdad", "la ordenanza que rige lo relativo a iniciativas privadas, exige que toda documentación necesaria para la posterior licitación de la obra, sea presentada por el autor de la iniciativa, es decir que el iniciador, en este caso Edelweiss, corre el riesgo de que esto evolucione en forma positiva o negativa para el mismo.
"A su vez, el armado del legajo de obra para –en este caso la terminal- exige una inversión inicial de riesgo –que pasa por el pago de honorarios- porque para la elaboración del expediente la empresa que presenta la iniciativa, debe contratarse una serie de profesionales como arquitectos e ingenieros, los cuales deben elaborar el proyecto, planos completos y detallados con estructuras, cómputos, presupuesto de la obra, pliego de bases y condiciones técnicas donde está especificado cada detalle "hasta el último tornillo".
"Al dar lugar el municipio a esta iniciativa, es que ahora se está preparando el pliego para el llamado a licitación.
"En líneas generales, el autor de la iniciativa –ante la convocatoria de una licitación o concurso público- tiene una ventaja por presentar el proyecto, pero si el ganador es otra empresa, el adjudicatario final debe resarcir a la primera empresa todos los gastos realizados para la elaboración del expediente.
"En este tema específico, teniendo en cuenta que la nueva terminal había sido presupuestada inicialmente en 17 millones de pesos –con la inflación y costos hoy ese monto se habría elevado a 20 millones de pesos-, el honorario de los profesionales oscilará entre el 8 y 10 por ciento del monto de obra, pero la documentación previa vale entre un 3 y un 4% del costo presupuestado, es decir que la empresa Edelweis ya hizo una inversión de entre 600 mil y 800 mil pesos solamente para preparar y presentar el voluminoso expediente donde se plasma lo relativo a la proyectada terminal de ómnibus de Junín, la cual estará ubicada en la ruta nacional 7 y avenida Circunvalación.
"Hacer una iniciativa privada de esta envergadura –dijo tiempo atrás el arquitecto Agustín Pinedo, secretario de Obras y Servicios Públicos-- requiere de alguien que supuestamente tenga cierta capacidad económica y seriedad en lo que va a hacer. La garantía definitiva la dará la licitación pública, de acuerdo a las generalidades de la ley, y debe cumplir con condiciones como estar inscripto en la Provincia como contratista, capacidad financiera y técnica, más allá del conocimiento que podamos tener nosotros del emprendedor".
También pista de atletismo
La futura terminal ocupará un tercio del predio que actualmente dispone el complejo municipal "General San Martín", por lo cual la empresa también debe realizar una nueva pista de atletismo –con dimensiones profesionales y suelo sintético-, además de un gimnasio (de 253 metros cuadrados) para atletas en el terreno del Parque Borchex, detrás de la tercera estación de rebaje del gas natural.
Asimismo, el sector del complejo municipal que no será ocupado por la futura terminal, será destinado a erigir canchas para distintas actividades recreativas.
La terminal
El diseño de la futura terminal –de acuerdo a lo presentado por Edelweis- establece 16 andenes para los ómnibus, espacios de estacionamiento, locales comerciales (la idea es que sean aprovechados por artesanos y productos regionales de Junín), confitería y boleterías que tendrán acceso desde el exterior a través de una galería que servirá, además, para el ingreso de encomiendas.
Un gran techo recogerá agua de lluvia para ser utilizada para riego y limpieza. En definitiva reúne características que contempla lo ambiental y ecológico como es la tendencia actual en la arquitectura mundial.
El edificio
"El proyecto Edelweis para el terreno de Rivadavia y Winter contempla la construcción de doscientos departamentos en un edificio que tendrá 15 pisos –el décimo sexto será utilizado solamente a terraza y sala de máquinas-, y el municipio exigió que además se debe contar con doscientas cocheras, además de una plaza pública, abierta a todos los juninenses y que se integre con los demás espacios públicos, para evitar que esa manzana se constituya en una especie de "barrio privado" en pleno centro de la ciudad de Junín, informó el matutino.
"El proyecto contiene también un área para oficinas y locales comerciales. Cualquier cambio de destino en dichas áreas, debe ser informado.
Para la construcción de este proyecto se debieron modificar los índices urbanísticos lo que fue aprobado por mayoría por el Concejo Deliberante.
"Toda la documentación elevada es analizada por el área de Obras particulares, de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, que también demandó un estudio de impacto ambiental –también presentado- que abarca problemas de obra y posteriores, cómo se va a mitigar desde el vuelo del polvillo, ruidos, etc. hasta qué pasará cuando esté terminada la obra.
"En cuanto a la tasación del terreno, la disposición legal establece que los municipios, para vender un terreno de su propiedad, debe contar con la autorización del Concejo Deliberante y luego la tasación de organismos oficiales como el Banco de la Provincia de Buenos Aires.
"Hay que mencionar que el terreno de Rivadavia y Winter no se entregará hasta que no esté terminada la futura terminal y que la Secretaría de Transporte de la Nación autorice su funcionamiento, como así también que la misma esté operativa.
Licitación
"El llamado a licitación será para la construcción de la futura terminal de ómnibus que se pagará con la venta del terreno –a la empresa ganadora-.
El edificio a construirse en el predio actual no es objeto de licitación ya que se trata de una iniciativa privada.
"Asimismo, funcionarios municipales aseguraron a LA VERDAD que para que la venta de terreno de la terminal no termine en una especulación y concluya con un cerco de chapas y maderas durante años, la exigencia es que primero se construya la terminal y la pista del complejo"
En definitiva, el Municipio paga una emprendimiento privado con una parte del patrimonio de la ciudad que es de todos y no de un gobernante en particular.
Llama la atención la celeridad con la que se quiere cerrar este NEGOCIO, siendo que no se trata de una obra prioritaria para Junín.
Acaso la actual terminal no está en condiciones de atender la demanda un par de años más? Además, no hace mucho se hicieron obras de reparación en los accesos para los omnibus de larga, media y corta distancia.
El meonismo ha dado luz verde a este proyecto privado que, imaginamos, es verdaderamente lucrativo para la empresa que lo haga. Doscientos departamentos, oficinas y locales comerciales en esa zona de la ciudad debe ser altamente rentable para cualquier companía.
Con relación a que vendría a atenuar el impacto por falta de viviendas en Junín, este debe ser un chiste de mal gusto. Difícilmente sean las personas con ingresos bajos o medios los que puedan acceder a una vivienda en ese espacio. Hay quienes dijeron que cada departamento podría costar no menos de 300 mil dls. o sea alrededor de 1,5 millón de pesos. En dls. sería un negocio global de 60 millones. Si la nueva terminal tendría un costo de 20 millones de pesos la diferencia a favor de la empresa que finalmente se haga cargo de la obra es descomunal. Su generosidad podría ser proporcional a sus ganancias. --