sábado, 17 de noviembre de 2012

Meoni con un cargo partidari



SON INCORREGIBLES

Nuestro intendente Mario Meoni ya es delegado al Comité Nacional de la UCR cargo al que le deberá prestar atención y que le restará tiempo y esfuerzo para dedicarse a la función para la cual fue electo el año pasado.
El titular del comité local de ese partido es Patricio Fay, a su vez secretario Legal y Técnico de la Municipalidad.
El anterior titular de ese comité, Silvio Scasso instó a "trabajar para que el año que viene hagamos todo lo que podamos para que el Frente para la Victoria saque la menor cantidad posible de legisladores y que nosotros podamos contribuir a la legislatura provincial y al congreso nacional con la mayor cantidad de representantes del partido".
Por su parte, la diputada provincial Malena Baro mencionó la "gran decadencia que ha venido sufriendo nuestro partido que no ha estado al margen del deterioro institucional que sufrió nuestro país" a la vez que consideró que "debemos pensar desde abajo hacia arriba".
Destacó que "es fundamental empezar a trabajar en la recuperación de intendentes y bancas en los Concejos Deliberantes".
En tanto, Fay admitió que "la opinión pública le perdió la paciencia al radicalismo...Pero lo cierto es que la hora de la exigencia empezó a elevarse. A la gente le pesa y sufre que la economía no crece, que sus ingresos se han pauperizado y que la inflación le condiciona su modo de vida, a la vez que el gobierno, como también el avance a las instituciones de la república, los organismos de control y el Poder Judicial".
Para Fay "lo que está en juego es no solamente la disputa por el poder, sino la construcción de un país distinto. La Argentina necesita al radicalismo", sentenció.
Por su parte, Meoni sostuvo que en el radicalismo local "tenemos la posibilidad de ir generando recambios", al tiempo que pronosticó que "si el radicalismo sigue en este camino de los últimos años, está en riesgo de desaparecer o no ser alternativa de poder, convirtiéndose en un partido testimonial" remarcando la necesidad de "promover un radicalismo distinto en todos los niveles".
Manifestó su "deseo que se haga lo que hacemos en Junín donde transformamos y avanzamos y más allá de las críticas y las discusiones, de los periodistas baratos, de los que sacan mentiras, de los que calumnian, a nosotros no nos importa porque deseamos que la gente viva mejor" haciendo de esta manera una defensa de su gobierno y ennumeró acciones que "llevan a una sociedad mejor", dijo.
"Desde este comité podemos demostrar que se puede hacer política de una manera distinta y presentando nuestra gestión municipal. El radicalismo debe volver a ser un partido político alternativa, algo que haremos entre todos", enfatizó.
Hay que recordarle a Fay que dos gobiernos democráticos del radicalismo debieron abandonar antes de vencer su mandato la Casa de Gobierno en medio de crisis fenomenales.
Decir que la "economía no crece" es tener una visión sesgada de la realidad, impropia de un dirigente que asume un cargo de tal relevancia partidaria.
Acaso no creció la economía entre el 2003 y el 2011? No hubo en ese período medidas que apuntaron a mejorar la performance económica? Acaso cree en el relato del "viento de cola" que habría sido el causante de esa expansión? Es posible que este año se crezca a un ritmo menor consecuencia de la crisis financiera mundial que sí está pauperizando a millones de personas en la Eurozona.
El aumento de las personas de clase media en América Latina y en particular en nuestro país de acuerdo con un informe del Banco Mundial, es un claro indicador de que la presencia de un Estado activo permitió crear las condiciones apropiadas para favorecer ese incremento de 9 millones a 18 millones de personas.
De otro modo, ese salto cuantitativo nunca hubiera ocurrido si hubieran continuado las políticas que se implementaron entre 1983 y 2001.
Si la UCR aspira a ser una "alternativa" tiene que dejar de hacer seguidismo de los grandes medios y generar su propia agenda para convencer a quienes afirman que se trata de un partido testimonial.
La elección de 2011 ha sido un elocuente pronunciamiento de la ciudadanía que relegó al partido --que se amontonó con una derecha devaluada-- a un tercer lugar.
En lugar de ocuparse tanto del gobierno, deberían tener una mirada introspectiva, ver en que fallaron, mejorar su propuesta y luego competir en 2015 con candidatos que no crean que pueden ganar solo portando un apellido.--

No hay comentarios:

Publicar un comentario