lunes, 15 de octubre de 2012

LA RE-RE



TEME LA OPOSICIÓN QUE
CRISTINA DIGA "SÍ"


Es "puta, chorra y montonera", es una "yegua", es autoritaria, soberbia, arrogante. Es bipolar. Se pinta como una puerta, usa ropas de marca, compra carteras de la exclusiva firma Luis Vuitton. Sus discursos están vacíos de contenido. Se extralimita en el uso de la cadena nacional y cuando lo hace pide que le tengamos miedo.
Sus mensajes están plagados de referencias a El y abusan de datos mentirosos que no se corresponden con la realidad.
Su gobierno es un nido de corruptos, cercena las libertades, no respeta la institucionalidad, sojuzga a la justicia, el Congreso opera como una "escribanía". Se ha convertido en una dictadura donde no existe la libertad de expresión. Impide que atesoremos dólares, que podamos viajar. 
Se asemeja a un régimen stalinista donde el Estado nos vigila para ver que hacemos, que decimos, que leemos.
Mantiene planes sociales que lo único que fomentan es la vagancia, que ampara a los holgazanes.
Promueve la relación con países como Venezuela, Bolivia, Ecuador, Brasil en lugar de abrirse al mundo, no estar aislados. Y Europa? Y EE:UU.?
Todas estas calamidades nos hacen formular la siguiente pregunta: por qué la oposición se niega a discutir la eventual re reelección de la presidenta Cristina Fernández? Al contrario, debería forzar ese debate y lograr que se presente en 2015.
Quién no le ganaría en un comicio a una presidenta tan devaluada, con una imagen que ya estaría arrastrando por el piso? Carrió, Alfonsín, Binner, Scioli, Moyano, De Narváez, Bullrich, Macri, cualquiera de ellos se impondría a una candidata que tanta resistencia inspira entre el grueso de la población.
En vez de juntar firmas para oponerse a la re-re, la gente de Binner debería alentar que Cristina tenga la opción de presentarse en 2015. Sería un bocado fácil de llevarse a la boca, sería como sacarle un caramelo a un niño.
Quien no votaría a cualquiera que esté en la antípoda de una presidenta con tantos defectos, que genera tanto rechazo.
Pero la verdad es otra. La presidenta sí le inspira MIEDO a la oposición; no MIEDO... TERROR, PÁNICO, pero no por lo que hace o dice sino porque sabe que es invencible en las urnas, que encarna un modelo de inclusión social, con crecimiento económico y que los pueblos no siempre tienen la voluntad de suicidarse en masa.
Entonces, esa dirigencia mediocre, cooptada por las corporaciones mediáticas, defensora de poderosos grupos económicos, encubre detrás de la supuesta defensa de la Constitución la pavura que tienen ante una posible candidatura de Cristina.
No quieren defender la Carta Magna; no les interesa. Quieren impedir que el pueblo, soberanamente, pueda elegir al candidato de su preferencia que, tal vez, sea Cristina.
Si el pueblo peronista cree que Cristina simboliza lo mejor de este modelo y de su proyección al futuro hará prevalecer su voluntad que está por encima de una Constitución.
En 1994 se reformó la Constitución para que sirviera de pantalla al llamado Pacto de Olivos entre el PJ y la UCR, un toma y daca que sólo servía a las ambiciones del ex presidente Carlos Menem.
En 1957 se derogó la Constitución del ´49 que había consagrado derechos de primera generacion que beneficiaban a un pueblo que asumía su protagonismo en el marco del primer gobierno de Perón y Evita.
Hubo incontables modificaciones del texto constitucional. Y no solo cambios. Acaso no se recuerda cuando fue subsumido a instancias de gobiernos dictatoriales? Acaso la Constitución no estuvo degradada bajo el llamado "Estatuto de Reorganización Nacional? Los medios dominantes de ahora, se escandalizaron? Expresaron su condena a semejante atropello? Por cierto que no porque fueron cómplices de esa dictadura genocida.
Por qué no puede haber otro cambio para permitir que el pueblo elija al candidato al que quiere votar?
No sabemos que hará Cristina, pero sí sabemos que hay muchos, muchos argentinos que quieren que su mandato se prolongue porque considera que se trata de la conductora estratégica de un proyecto nacional y popular de largo aliento.
Y no nos vengan con eso de que Cristina sería la única candidata que tenemos a mano. Hay muchos cuadros políticos de valía en el FpV, muchos de los cuales podrían ser presidenciables.
Lo que quiero significar es que la presencia de Cristina en el futuro gobierno fortalece el modelo, lo consagra como el único que ha servir a los intereses populares que desea que este rumbo se mantenga, aún con todas las contradicciones que se advierten.
La presencia, en determinadas circunstancias, de líderes que tienen carisma, inteligencia, voluntad política para llevar adelante novedosas transformaciones, resulta, en determinada época de nuestra historia, imprescindible. Así ocurrió durante el primer gobierno del Gral. Perón; así lo estamos viviendo desde el 2003.--

No hay comentarios:

Publicar un comentario