CRECE LA OPOSICIÓN AL TRASLADO DE LA
TERMINAL
foto diario Democracia |
Con la presencia de concejales y
dirigentes políticos se realizó la reunión convocada por comerciantes que tienen sus negocios instalados en las inmediaciones de la terminal de omnibus. El propósito del encuentro fue expresar la oposición al intento del "gobierno local" de trasladar esa estación a un predio en la
periferia de la ciudad a cambio de entregar el terreno actual para realizar un emprendimiento inmobiliario a cargo de una firma privada que es la que tendría a su cargo la construcción del nuevo edificio para los omnibus.
Recordemos que los concejales del oficialismo aprobaron la enajenación y posterior venta del terreno de Rivadavia y Winter.
Estuvieron los concejales Juan Niriche (Frente para la Victoria) y Ricardo Petraglia (MID) y el referente de COLINA, Gustavo Traverso y Laura Tortoriello.
También estuvieron en el lugar de la convocatoria, un bar situado frente a la terminal, dos representantes de la comisión directiva de Sociedad Comercio e Industria, Raúl Parejas y Horacio Bucalá.
Los comerciantes plantearon que, en caso que este proyecto se materialice, su actividad se verá fuertemente resentida, ya que muchos de ellos trabajan con gente que llega de la zona.
También se hizo hincapié en la falta de infraestructura y de un transporte público de pasajeros adecuado que garantice el traslado sin altos costos, desde el futuro emplazamiento de la estación de ómnibus hasta el centro y otros lugares de la ciudad.
Otro problema apuntado fue el tema de los servicios y sus graves falencias especialmente en el verano, sobre todo en el agua y la luz.
Traverso insistió en que la terminal debe quedar en su actual emplazamiento, al tiempo que expresó que no es elevado el costo que demandaría su modernización.
A su vez, Parejas y Bucalá insistieron en la necesidad de encolumnarse junto a Sociedad Comercio e Industria para llevar adelante este reclamo y las gestiones necesarias con el fin de que se pueda dar marcha atrás a la iniciativa que cuenta con el firme respaldo del intendente Mario Meoni.
Ante esto, Joaquín Torres, uno de los comerciantes ubicado frente a la Terminal pidió a la entidad “compromiso para el acompañamiento” lo que fue respondido positivamente.
Durante la reunión se habló del caso de Pergamino donde la terminal se trasladó fuera del radio urbano. El cambio de ubicación generó más problemas que soluciones.
También se consideró como una mentira el fundamento dado por el Ejecutivo de que los departamentos a construirse por el proyecto inmobiliario presentado por la empresa Edelweiss vayan a constituir una ayuda para aliviar el problema habitacional en la ciudad.
En efecto, se trataría de departamentos cuyo costo no podría ser inferior a los 12 millones de pesos lo que, claramente, convierte en ilusoria esa pretendida idea del oficialismo de que quedaría parcialmente resuelto el déficit de viviendas.
Hubo coincidencia entre los asistentes que “la gente de Junín está desinformada” respecto al tema, por lo que la entidad empresaria ofreció acompañar los reclamos y convocar a todos los sectores que puedan sentirse afectados, al igual que lo hizo con otra polémica desatada en estos días como es la radicación de la empresa Easy home
center especializado en venta de productos para la construcción, remodelación y equipamiento de la casa y el jardín.
Quedó claro en que es preciso generar un amplio debate entre los ciudadanos para defender el patrimonio de la ciudad.
Finalmente, se resolvió que el próximo miércoles a las 21, en la sede de la Sociedad Comercio e Industria realizar una nueva reunión de comerciantes e interesados en el tema, a la que se convocará a entidades profesionales como los colegios de Arquitectos y Martilleros.
La sociedad juninense debe estar movilizada, informada sobre quienes se habrán de beneficiar con este proyecto si es que se concreta. Así como está presentado se trata de un NEGOCIO PRIVADO CON BIENES PÚBLICOS. La información oficial es confusa, es inconsistente. No da pistas sobre que se esconde detrás de la propuesta de la firma
Edelweiss.
Recordemos que los concejales del oficialismo aprobaron la enajenación y posterior venta del terreno de Rivadavia y Winter.
Estuvieron los concejales Juan Niriche (Frente para la Victoria) y Ricardo Petraglia (MID) y el referente de COLINA, Gustavo Traverso y Laura Tortoriello.
También estuvieron en el lugar de la convocatoria, un bar situado frente a la terminal, dos representantes de la comisión directiva de Sociedad Comercio e Industria, Raúl Parejas y Horacio Bucalá.
Los comerciantes plantearon que, en caso que este proyecto se materialice, su actividad se verá fuertemente resentida, ya que muchos de ellos trabajan con gente que llega de la zona.
También se hizo hincapié en la falta de infraestructura y de un transporte público de pasajeros adecuado que garantice el traslado sin altos costos, desde el futuro emplazamiento de la estación de ómnibus hasta el centro y otros lugares de la ciudad.
Otro problema apuntado fue el tema de los servicios y sus graves falencias especialmente en el verano, sobre todo en el agua y la luz.
Traverso insistió en que la terminal debe quedar en su actual emplazamiento, al tiempo que expresó que no es elevado el costo que demandaría su modernización.
A su vez, Parejas y Bucalá insistieron en la necesidad de encolumnarse junto a Sociedad Comercio e Industria para llevar adelante este reclamo y las gestiones necesarias con el fin de que se pueda dar marcha atrás a la iniciativa que cuenta con el firme respaldo del intendente Mario Meoni.
Ante esto, Joaquín Torres, uno de los comerciantes ubicado frente a la Terminal pidió a la entidad “compromiso para el acompañamiento” lo que fue respondido positivamente.
Durante la reunión se habló del caso de Pergamino donde la terminal se trasladó fuera del radio urbano. El cambio de ubicación generó más problemas que soluciones.
También se consideró como una mentira el fundamento dado por el Ejecutivo de que los departamentos a construirse por el proyecto inmobiliario presentado por la empresa Edelweiss vayan a constituir una ayuda para aliviar el problema habitacional en la ciudad.
En efecto, se trataría de departamentos cuyo costo no podría ser inferior a los 12 millones de pesos lo que, claramente, convierte en ilusoria esa pretendida idea del oficialismo de que quedaría parcialmente resuelto el déficit de viviendas.
Hubo coincidencia entre los asistentes que “la gente de Junín está desinformada” respecto al tema, por lo que la entidad empresaria ofreció acompañar los reclamos y convocar a todos los sectores que puedan sentirse afectados, al igual que lo hizo con otra polémica desatada en estos días como es la radicación de la empresa Easy home
center especializado en venta de productos para la construcción, remodelación y equipamiento de la casa y el jardín.
Quedó claro en que es preciso generar un amplio debate entre los ciudadanos para defender el patrimonio de la ciudad.
Finalmente, se resolvió que el próximo miércoles a las 21, en la sede de la Sociedad Comercio e Industria realizar una nueva reunión de comerciantes e interesados en el tema, a la que se convocará a entidades profesionales como los colegios de Arquitectos y Martilleros.
La sociedad juninense debe estar movilizada, informada sobre quienes se habrán de beneficiar con este proyecto si es que se concreta. Así como está presentado se trata de un NEGOCIO PRIVADO CON BIENES PÚBLICOS. La información oficial es confusa, es inconsistente. No da pistas sobre que se esconde detrás de la propuesta de la firma
Edelweiss.
Nadie se opone al progreso, pero éste debe estar comprometido con un crecimiento armónico de la ciudad. Llevar la terminal a un terreno próximo a la ruta 7 y Circunvalación provocaría innumerables inconvenientes a los pasajeros que deberán proveerse de otro transporte para llegar hasta el centro.
La Municipalidad debería pensar, antes, en articular el transporte público y de este modo avanzar en la mejora del tránsito que hoy está colapsado por la existencia de autos y motos que, en cantidades importantes, circulan por las calles de la ciudad.
Han dicho las autoridades que el propósito del traslado es combatir la contaminación sonora y ambiental. Parece que no escuchan el rugir de las motos y/o ciclomotores, vehículos que muchas personas deben utilizar precisamente por no haber colectivos.
Acaso las autoridades creen que quienes llevan a sus hijos en motitos enclenques disfrutan? Lo hacen porque no tienen más remedio, porque no hay bondis. A ver si los muchachos meonistas entienden esto.---
La Municipalidad debería pensar, antes, en articular el transporte público y de este modo avanzar en la mejora del tránsito que hoy está colapsado por la existencia de autos y motos que, en cantidades importantes, circulan por las calles de la ciudad.
Han dicho las autoridades que el propósito del traslado es combatir la contaminación sonora y ambiental. Parece que no escuchan el rugir de las motos y/o ciclomotores, vehículos que muchas personas deben utilizar precisamente por no haber colectivos.
Acaso las autoridades creen que quienes llevan a sus hijos en motitos enclenques disfrutan? Lo hacen porque no tienen más remedio, porque no hay bondis. A ver si los muchachos meonistas entienden esto.---
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