domingo, 6 de enero de 2013

"Yo quisiera que alguien me explique el patrimonio de los Kirchner"


"Yo quisiera que alguien me explique el patrimonio de los Kirchner", inquirió Ricardo Darín, un ciudadano como pocos que quiere saber como creció tal patrimoni...o. Te paso alguna data, Ricardito, choreando, afanando. Qué creías, tontuelo, que ese montón de plata lo hicieron trabajando? No seas ingenuo.
Ese capital creció comprando dólares baratos y vendiéndolos caros en el paralelo, coimeando a empresarios, haciendo negocios de exportación/importación, pactando cometas en licitaciones (5, 10, 15% según la magnitud de la obra), metiendo guita en paraísos fiscales que no pagan impuestos (te suena las islas Caimán?), arreglando zonas liberadas para narcos a cambio de una suculenta "comisión", prometiendo rutas, caminos, escuelas, viviendas, universidades que nunca se hacen y la guita va para ese lado.
Te va cerrando el negocio? Me alegra que haya tipos como vos interesados por saber como se enriquecen esos políticos corruptos, venales.
Tipos que bien podrían haber ido a la marcha de los caceroludos el 8 de noviembre o haber participado de la fiesta popular el 9 de diciembre. Que ponen las patitas en los dos lados; que se ubican en ambos lados del mostrador.
Lo que pasa es que soy un peronista fanático, incapaz de ver lo que vos ves. Somos incorregibles como decía el venerable Jorge L. Borges. Ni buenos ni malos, incorregibles. Te das cuenta? Entonces no nos avivamos de que hay un par de vivos que se enriquecen mientras nosotros chapoteamos en el barro.
Pero aparecen ciudadanos como vos, probos, rectos, honestos (aquella travesura con los autos para lisiados ya quedó en el olvido, no?) que se levantan a la mañana y se preguntan como hicieron los Kirchner para tener tanta plata.
Y además "te la mandan a guardar" porque sacan el 54% en la elección. Te la tenés que comer y sin vaselina que eso es lo peor. Así no se puede. Y decís que "parece que no aprendimos un sorete". Por eso están tipos como vos y tantos otros que nos pueden enseñar qué cosa? A ser mejores, a tener gobiernos prolijos, a ser condescendientes con las dictaduras? Qué carajo tenemos que aprender, Ricardito?
Pero está bien, vos hablás desde esa clase media tan educada, tan celosa de sus derechos, tan potente cuando reclama que la dejen comprar dólares o que no le coarten libertades, pero a la vez, tan sumisa cuando se trata de confrontar con ciertos poderes fácticos.
Vos los representás bien, porque hablás su mismo idioma, te planteás sus mismas dudas. Otros hablan de las carteras de Louis Vuitton de Cristina, de que se pinta mucho, de las ropas de marca que se compra en el exterior.
Pero, no. Vos apuntás al tema de fondo: el patrimonio. Por ahí si buscás vas a encontrar la declaración jurada de la presidenta. Podés decir que no le creés,que capaz la hizo el INDEC que mucha confianza no te inspira.
No tengo la manera de solucionarte el entuerto. Lo único que te digo es que te envidio. Ojalá yo pudiera ser como vos y preocuparme por temas de tanta importancia. Pero, no. Estoy en otra, menos impactante en términos mediáticos.
Sabés en que ando,Ricardito, en tratar de que en las próximas elecciones obtengamos el suficiente número de legisladores y entonces modificar la Constitución y permitir la re-reelección de la presidenta para que así continúe creciendo su patrimonio. 

HERMOSA!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario