viernes, 7 de septiembre de 2012

LA MUNICIPALIDAD DEBE GESTIONAR-PARTE III

INVITACIÓN

Sería muy bueno, un gesto encomiable, que sería muy bien recibido por los vecinos, que las autoridades municipales recorran las calles Chilavert, Gral. Paz o Sáenz Peña en el barrio Ferroviario u otras en otros barrios para que puedan observar en que estado se encuentran.
Estas recientes lluvias las han convertido en lodazales intransitables, con charcos de agua imposibles de sortear por los sufridos peatones que, de todos modos, tienen que cumplir con sus obligaciones cotidianas.
No estamos culpando al meonismo por este clima insoportable. Sería un exceso de nuestra parte hacerlo.
Sencillamente, pedimos que vengan a compartir una odisea cotidiana para quienes habitamos esos sitios.
Si vienen sugerimos dejar los coches que usan en calles que tengan pavimento (en el Ferroviario puede ser Magaldi) así no se ensucian (los coches). Ahora eso sí, les aconsejamos traer botas para transitar por esas calles porque, de lo contrario, el lodo arruinará los zapatos. Lo importante es que comprueben los obstáculos que hay que sortear.
Podríamos llegar a colocar tablones de vereda a vereda para que puedan cruzar sin demasiados contratiempos.
De este modo van a observar "in situ" cual es la situación que se advierte en sectores de la ciudad que parecen que no formaran parte del ejido urbano.
Nos enteramos que Meoni viajará a España a exponer sobre el Plan de Desarrollo. Puede incluir algunas fotos de los lodazales que se ven en varios barrios y explicar porque en ocho años de gestión (que serán 12 en 2015) no pudo hacer, por ejemplo, las obras de cordón cuneta y mejorado.
En el Ferroviario ya comenzaron pero se realizan con una lentitud pasmosa. Nadie sabe por qué. Faltarán insumos? Los costos subieron tanto que la obra es inviable?
Poco antes de la elección de 2011, cuando se disponía a presentar sus propuestas para un nuevo período, Meoni afirmaba que “nuestra intención es hablar directamente con el vecino y que conozca las propuestas concretas. Hace ocho años que soy intendente y la mayor parte de la ciudadanía sabe lo que pienso, cómo actúo, cuál es mi forma de vida y cuáles son las ideas básicas que tengo para Junín”.
En ese contexto, Meoni indicaba que “por eso, vamos a hacer una presentación donde sólo hablaremos de propuestas, ya que son muchísimas las que tenemos, para cada barrio y para cada uno de los vecinos de Junín”.
Sostenía entonces que “como siempre lo hacemos, vamos a presentar una propuesta que contempla a cada uno de los barrios de Junín y vamos a
contarle a todos los vecinos que haremos en cada barrio, cuántas cuadras de asfalto, cuántas de repavimentación, cuantas de agua, cuántas de cloacas, cuántas de gas, cuántas de iluminación.
Presentaremos un detalle muy minucioso describiendo en cada uno de los barrios en qué cuadras ampliaremos cada uno de estos servicios”.
Aclaraba que “cada una de las propuestas que le vamos a hacer a los vecinos son realizables, sabemos exactamente cuánto cuestan llevarlas a cabo, sabemos exactamente desde donde financiarlas, sabemos exactamente como hacerlas realidad”.
“Nuestras propuestas son viables, todas y cada una de ellas se pueden concretar. No nos interesa mentirles a los vecinos, porque además creemos que los vecinos no se dejan engañar”.
Lo cierto es que muchas de las obras prometidas ni siquiera han comenzado (una prueba es la del paso a nivel). "Los vecinos no se dejan engañar" decía Meoni. Pero nuevamente han sido defraudados por promesas incumplidas. Sí, sabe que es lo que hay que hacer, pero no lo hace. Será incompetencia, incapacidad para afrontar riesgos?
Tal vez nos digan que enfrentan dificultades financieras porque no cuentan con el apoyo suficiente del gobierno nacional (o provincial) por pertenecer esta administración a otro partido político. La moda es afirmar que la presidenta no los tiene en cuenta, los discrimina sencillamente porque no son K. La culpa es del otro; nunca mía. Así es más fácil lograr la compasión de algunos ciudadanos. Pobre, quiere hacer, pero no lo dejan.
Sin embargo, como excusa es banal, inconsistente. Todo funcionario electo lo es para gestionar, para tomar decisiones y no para andar lamentándose por este tipo de penurias.
Las dificultades se enfrentan con decisión, con voluntad transformadora. Un intendente no es un mero administrador de la cosa pública, como si fuera un gerente de una empresa.
Por lo tanto, hay que poner lo que hay que poner. La victimización como recurso único lo único que produce es hastío.--

No hay comentarios:

Publicar un comentario