viernes, 14 de septiembre de 2012



EL ESPANTO (NO EL AMOR) UNE A MOYANO, LA UCR, EL PRO, EL FAP Y OTROS


"De todas partes se regresa menos del ridículo" decía el gral. Juan Domingo Perón, mientras que la compañera Evita advertía que "con las cenizas de los traidores construiremos la patria de los humildes".
El autoproclamado titular de la CGT, Hugo Moyano cual perro en cancha
de bochas, trata de buscar un lugar en el mundo de la política. Lo hace de la peor manera, amontonándose con cualquiera que le de pie para confrontar con el gobierno nacional y popular del que durante siete años fue su aliado incondicional.
Apenas lo llaman desde el Grupo Clarín corre presuroso para aceptar edulcorados "reportajes" en los que dice todo aquello que sus interlocutores del periodismo "independiente" ansían escuchar de quien dice defender los intereses de los trabajadores. Se transformó para esa organización mafiosa en alto, rubio y de ojos celestes. Hace poco más de un año se lo acusaba de delitos que le auguraban años de cárcel. Los tiempos cambian y los hombres también.
Ahora le tocó el turno de juntarse con los radicales. Barletta, Gil Lavedra, Morales, Alfonsín de un lado; el dirigente camionero, Venegas, Plaini, Piumato del otro. Los radicales que, en la época de la Alianza, redujeron salarios y haberes jubilatorios, coimearon para que se votara la ley de flexibilización laboral, se fueran del gobierno dejando un tendal de 35 muertos por la represión, se mostraron con una dirigencia sindical devaluada. Para qué? Para rechazar cualquier posible reforma constitucional.
Moyano, cual personaje que asume estar diciendo cosas importantes, aclaró que no se estaba conformando un "polo opositor" sino que esa reunión apuntaba a la "construcción de un país en libertad". Acaso no hay libertad ahora? Moyano, cree Ud. que vivimos en una dictadura? No me va a decir que cree que esto es peor que la dictadura? No va a comparar esta democracia con regímenes como el nazi o el fascista. O sí?
Y continuó señalando que "las diferencias coyunturales y los enfrentamientos que el sector gremial tuvo con el radicalismo cuando era gobierno no significan enemistad para siempre". A qué gobierno se estaba refiriendo? Al de Alfonsín al que la CGT que conducía Saúl Ubaldini le hizo 14 paros para enfrentar las políticas de ajuste? Al de la Alianza, con De la Rúa a la cabeza, que siempre adoptó medidas contrarias a los intereses de la clase trabajadora?
Luego de coincidir en que no darán apoyo a una reforma constitucional,  Barletta, titular del Comité Nacional de la UCR anticipó que respaldarán reclamos de ese puñado de dirigentes tales como la universalización del salario familiar y la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias.
Moyano también se alineó con el gobernador de Córdoba, José Manuel de
la Soja respecto de la presunta deuda que mantiene la Nación con su provincia porque lo que le importa, le entusiasma es estar del lado de quien confronta con la presidenta Cristina Fernández. (Y si es el Grupo Clarín es casi un mandato).
"No es momento de hablar de reelección, el gobierno tiene que dar respuestas a otros temas", subrayó. Moyano, quién está hablando de reelección en el gobierno? Ud. escuchó decir algo sobre el tema a Cristina que el pueblo ignora? Hay algún proyecto que propicie la reforma de la Constitución para habilitar un nuevo mandato presidencial?
Ya anticipó que en los próximos días se reunirá con el líder del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner para hablar de algo que no existe.
El FAP, precisamente, iniciará una campaña para juntar un millón de firmas para decir NO a la supuesta re-re de la presidenta.
El PRO del procesado Mauricio Macri, el peronismo residual del ex candidato Eduardo Duhalde y otros grupúsculos menores se han reunido
para rechazar una iniciativa inexistente.
En el fondo, los partidos opositores se han lanzado a una cruzada que necesitan para tratar de recuperar algo de protagonismo y que encubre
el TERROR ante la posibilidad de que Cristina se presente para un
nuevo período.
Saben que una decisión en tal sentido los saca del juego. Saben que Cristina es INVENCIBLE en las urnas; entonces tratan de agitar un fantasma que sólo está en sus pesadillas.
Ya probaron la medicina en 2011 y así les fue por seguir la agenda de los medios dominantes. Repiten ahora esa triste experiencia porque no tienen otra alternativa. Pujan para que la mafia clarinista finalmente les diga quien será el que los represente. Se acicalan, adoptan poses circunspectas, recitan libretos que suenan a música en los oídos de Magnetto. Van en tropel al piso de TN o al estudio de radio Mitre o recalan en las páginas de "Clarín" o "La Nación" para repetir la retahila de argumentos contra el gobierno nacional y popular. Son miembros de un coro desafinado de la cadena del miedo y el desánimo que tan bien definiera nuestra presidenta.
Cual alumnos disciplinados repiten, fuera de esos ámbitos, las consignas que les transmiten sus mentores.
Mientras tanto, Cristina GOZA ante la banalidad de estos personajes de caricatura que, con su obsecuencia, degradan la política. Son funcionales a intereses que no les son propios. Creen que defienden así la democracia, la institucionalidad, la libertad de expresión y valores parecidos, pero en realidad asumen posturas ajenas, de grupos concentrados que los usan como marionetas para sus inconfesables propósitos. Dan la espalda al mandato popular que es el que le hizo ocupar bancas en el Congreso.
Cristina, en este marco de degradación, crece porque tiene la iniciativa política, cuenta con enorme capacidad de gestión, una oratoria impecable y un pueblo que la acompaña porque sabe que el futuro está aquí.
Como una especie de bonus, adjuntamos, para quienes suelen leer al general Perón estos párrafos de un texto de su autoría de mediados del`72 (dictadura de Lanusse) sobre la traición. Es muy ilustrativo.
"QUIEN DA PAN A PERRO AJENO, PIERDE EL PAN Y PIERDE EL PERRO"
"ROMA NO PAGA TRAIDORES" era un apotegma conocido en los tiempos del imperio. Cuenta Plutarco que, en la conquista de la Persia, dos generales persas se presentaron a Alejandro el Grande para proponerle su ayuda en una traición contra su propio Rey, Dario. Alejandro los escuchó y ordenó que los degollaran. Desde entonces, los traidores han sido siempre los mismos, lo que ha variado han sido sólo los hombres que los utilizan, porque a tales traidores corresponde semejantes contratantes.
"En la política, que en el campo de las realidades no es sino lucha, vale decir dos voluntades contrapuestas, la traición puede ser usada sin medida, cuando las bajas pasiones y la inmoralidad han pesado más que las virtudes y el bien hacer. Pero en último análisis, tan miserable es el traidor, como el que se vale de él para traicionar(...) "Ningún hombre o mujer del Movimiento Peronista, sea político o sindicalista, ignora quién es quién en nuestro Movimiento. Así que la masa no puede ser engañada en caso alguno y a menudo, las autodefensas del mismo, terminan con los amagues de traición, vengan de donde vengan. Por eso nosotros no tememos a los traidores, más bien los aceptamos como generadores de anticuerpos que refuerzan nuestra
defensas. Es que en nuestro Movimiento jamás se han aceptado semejantes
métodos para combatir a nuestros enemigos. Anhelamos la lucha pero en el campo de la dignidad y no de la ignominia(...) "Mientras la masa peronista esté con la firmeza actual, mientras la juventud argentina mantenga su idealismo y su entusiasmo por la causa que servimos, poco podemos temer de las defecciones de algunos dirigentes que, encandilados por una riqueza momentánea, sacrifiquen lo más sagrado para un dirigente; su lealtad y su honestidad"(...)"Por eso nos reímos de los intentos de la dictadura militar por corromper y dividir nuestras fuerzas (...). conocemos uno a uno a sus venales servidores que, aunque tengan puesta la camiseta peronista, nosotros sabemos de la pata que cojean y no se moverán aunque lo intenten, Los tratamos como leales y les perdonamos sus desvíos disimulados con tal de que hagan lo que deben hacer: hay dos clases de lealtades: la que nace del corazón que es la que más vale y la de los que son leales cuando no les conviene ser desleales. A esos también los aprovechamos en las circunstancias en que puedan servir. Así para nuestros enemigos queda el viejo refrán: "Quien da pan a perro ajeno, pierde el pan y pierde el perro".
--

No hay comentarios:

Publicar un comentario