domingo, 7 de octubre de 2012

7 D



LA HIPOCRESÍA
DEL GRUPO CLARÍN


imagen http://currinonline.blogspot.com.ar
El Grupo Clarín promete iniciar acciones legales contra el movimiento kirchnerista Unidos y Organizados al que acusa de difundir "falsas, irresponsables y dolorosas acusaciones" contra esa corporación mediática a la que acusó de estar detrás de la actitud sediciosa de prefectos y gendarmes.
El comunicado puede leerse en la página corporativa de Internet del Grupo, y advierte: "Ninguna provocación, intimidación o persecución nos distraerá de nuestro rol informativo, que es nuestra razón de ser como medios periodísticos."
"Resulta inadmisible –agrega– que el mismo Gobierno que reconoció la legitimidad del reclamo del día, la fecha y su carácter gremial, luego busque eludir responsabilidades apelando a disparatadas e infames teorías conspirativas que buscan perturbar la paz social e incitar a la violencia contra la prensa y otros diversos actores de la sociedad."
El grupo anuncia finalmente que iniciará "las acciones legales pertinentes a raíz de las manifestaciones calumniosas e injuriosas de las que una vez más ha sido blanco".
Este texto es un manual de como ser un hipócrita y aparentar no serlo. Que Clarín denuncie la existencia de "infames teorías conspirativas" que sólo procuran "perturbar la paz social e incitar a la violencia" es parte de una actitud de pretender simular lo que viene haciendo a través de sus medios afines que es precisamente, apelar al caos social mediante la publicación de información falsa, tergiversarla cuando procede u ocultarla cuando conviene.
Que el Grupo ha montado una campaña informativa con el solo propósito de enturbiar la connvivencia ciudadana es una verdad incontrastable. Se la puede verificar en sus editoriales, en las notas que escriben sus empleados, en los zócalos de TN o en los programas de Radio Mitre.
En cuanto a que ha sido destinatario de "manifestaciones calumniosas e injuriosas" ya esto excede el sentido común. Que habría que decir de los innumerables artículos que tratan con desprecio a la presidenta Cristina Fernández, que la injurian con una liviandad aterradora? Qué habría que decir de los comentarios agraviantes que se leen en las redes sociales que le sirven como soporte?
Es hora de que termine este tipo de caracterizaciones de parte de un Grupo que se ha convertido en una mafia que atenta contra la democracia en defensa, lisa y llanamente, de sus propios intereses corporativos.--

No hay comentarios:

Publicar un comentario